25 de abril de 2010

TIDSL103 - Recortar una imagen y formar dos imágenes separadas.


Elegí la siguiente imagen para realizar este ejercicio. Al ser una silueta de un solo color resulta más fácil. Creo, para empezar es más aconsejable elegir imágenes simples, de pocos colores y trazos.

Seguí los pasos que indicó Ángel y luego Pablo. Ellos son:
1) Subí la imagen a vectorizar.
2) La vectoricé . Para ello fui a Trayecto (o Trazo en Inkscape 0.46 ) / Vectorizar mapa de bits .


3)Luego seleccioné el objeto resultante y lo desagrupé.

4) Elegir uno de ellos.
5) Con la Herramienta Bézier marqué una línea de corte.


6) Seleccioné la línea de corte y fui a Trayecto (Trazo en Inkscape 0.46) / borde a trayecto.


7) A continuación Seleccioné las dos cosas es decir la línea de corte y el objeto a cortar.

8) Fui a Trayecto (Trazo en Inkscape 0.46)) / Cortar trayecto. Se desaparecieron los objetos.

9) Inmediatamente fui a “Relleno y borde” y pinté las figuras que estaban invisibles.Es importante hacerlo a continuación teniendo los objetos aparentemente “ invisibles” seleccionados.

Quedaron separados el gato y el perro formando dos objetos . En este caso particular no es necesario reagrupar elementos de cada objeto. Probando con otras figuras de varios colores o compuestas de muchos trazos he observado que es necesario agregar un décimo paso ( Como lo indica Ángel en su sitio web) : Seleccionar uno de los objetos resultantes e ir a “Objeto/ agrupar para tener todas las partes juntas.

Después de aplicar el proceso detallado a uno de los objetos que obtuve de la vectorización le hice lo mismo a los otros dos objetos Fue así que quedaron tres gatos y tres perros, todos separados. Con todos ellos compuse la imagen que inicia este post.

Hasta aquí lo ejercitado.

Saludo y seguimos aprendiendo.


2 comentarios:

  1. Muy buena la aplicación; una apreciación que hace superpotente la operativa ... me parece que me voy a poner.
    Angel

    ResponderEliminar
  2. Excelente la descripción de tu trabajo!!!
    Saludos Cris.

    ResponderEliminar