12 de junio de 2009

HA903 - Trabajo finalización de trimestre - Gif animado.

Les comentaré lo hecho a la fecha.

1) Teniendo presente la cantidad de sílabas traté de distribuirlas rítmicamente :

ca - ra - col - col - col

sa - ca - tus- cuer- nos

al - sol -sol -sol - sol


Futuramente pienso escribirlas en diferentes capas. Cuando tenga los dibujos terminados realizaré la combinación de capas con ellos.


Para hacer el color del fondo de la animación tuve en cuenta el texto. ( Oscuro al principio, para dar la idea de noche. Luego, progresivamente, más claro, para dar la idea de amanecer y de luz día finalmente) .


Es así que la hipótesis de trabajo es: Texto, fondo y movimiento del animal relacionados. Digo hipótesis porque finalmente veremos si resulta lo pensado.


Acerca del fondo he tenido algunos inconvenientes. Inicialmente trabajé con la herramienta de mezcla en diversas capas para producir un cielo degradado ( Más oscuro arriba y más claro al acercarse a la línea de horizonte ). Resulta que al “optimizar para gif” las capas, no se ve bien el degradé. Se desdibuja el efecto esperado. Desconozco la causa. ¿Será que la cantidad de capas son muchas? ¿??? Finalmente resolví hacer un cielo con colores lisos.


Aquí les dejo las pruebas que he hecho.


a) Así es la primera capa hecha para el trabajo.



b) Fondos con herramienta de mezcla ( degradado de colores ) Optimizados.



c) Fondos con herramienta de relleno. Optimizados.



Para producir el movimiento del caracol fui copiando la imagen en nuevas capa y después fui transformando diversas parte del animalito, según la necesidad ( trabajé con las herramientas selección libre,borrador,recoge color, relleno,rotación...)


En realidad serán varias la cantidad de capas que llevará el trabajo final. La propuesta está pensada en logra producir un movimiento lo más continuo posible de los personajes.


Actualmente estoy ocupándome de la flor y del hijo del caracol.


Hasta acá lo realizado. Seguimos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario