22 de junio de 2009

HA903 – Gif animado fin de trimestre : Caracol

A continuación le presentaré el trabajo terminado.



En general estoy conforme con la tarea realizada. Pero, he de ser franca, no me agrada mucho cómo han quedado los colores en las zonas donde he pintado con gradientes.

Los dibujos que llevaban gradientes en algunas zonas están pintados en el Inskscape y luego les he colocado por abajo ( en la capa de abajo) color blanco. No así al reflejo del Sol y al de la Luna.

Cuando los he pasado al Gimp los he ido pegando en capas transparentes. Les he hecho las modificaciones necesarias ( a la hoja, y al caracol ) para que las imágenes sucesivas dieran la sensación de movimiento.

En el caso de el Sol y de la Luna no fue necesario hacerles transformaciones. Ubiqué a los mismos en distintos lugares, en las diferentes capas.

Al los fondos los trabajé por separado, también en capas diferentes.

A la tierra ( el piso ) la elaboré repitiendo algunos pedacitos de la que traía la imagen pintada en el Inkscape. Luego, en el Gimp con la herramienta de mezcla, le mejoré el color.

Resumiendo: En unas capas estaban las imágenes de los caracol, en otras las de las flores , en otras los fondos, en otras las del sol, en otras las de la Luna y en otras el piso.

Para componer cada una de las capas que llevaría el gif fui combinando capas hasta formar la imagen deseada.

Básicamente esos son los pasos más importantes que lleva el trabajo.

Una vez que tuve las imágenes compuestas, según lo deseaba, ( en el Gimp ) las optimicé para gif realizando el proceso que expliqué en entradas anteriores.

Como creo que algunas colores de las imágenes no lucen en su totalidad en el gif. probé verlas en un video ( Guardé cada capa final en archivo png. A dichos archivos los importé en un programa para hacer video.). Me agradó observarlas allí. Es así que resolví terminarlo. Busqué la música de la poesía escrita y , si bien no es la misma letra , creo que se aproxima bastante a las imágenes realizadas.
Les dejo el video para que lo vean también.



Después de algunos tropiezos, idas y vueltas : ¡¡¡Tarea cumplida!!!

Espero les agrade la labor realizada. Seguimos comunicándonos.

4 comentarios:

  1. Hola Amanda! muy bueno tu trabajo! ¿les muestras tus animaciones a tus alumnos?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Celi!:
    Resulta que nuestra escuela no tiene sala de informática. Pero como todos vivimos en el mismo barrio, cuando se ha dado la ocasión, algunos chicos las han podido ver.

    Además ..., tampoco he hecho tantas.Recién estoy aprendiendo las técnicas.

    Gracias por tu comentario y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amanda!!
    Qué hermoso trabajo!! me encantó!
    Y que bueno que lo puedas usar con los chicos!

    El registro que hiciste sobre tu proceso es muy rico para todos nosotros! porque podemos volver a tu blog y ver cómo lo resolviste, y aprender siempre aprender.

    Además tu autonomía para resolver problemas,es una confirmación de que el aprendizaje conectivo y constructivo es posible.

    Es un gusto visitar tu blog!
    Un abrazo! nina

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nina!
    Me alegra que te guste el trabajo realizado.
    Tus apreciaciones son valiosas para nosotros/as.
    Saludos, y ...
    Seguimos ejercitando con tus orientaciones.¡Gracias!

    ResponderEliminar