29 de abril de 2012

Inkscape: Exportar Archivos png

Días atrás una lectora del blog me consultó sobre las dificultades que tenía para obtener un archivo png con Inkscape. Es así que resolví realizar una entrada explicándolo, ya que tal vez a alguien más le pueda ser útil la información.

Inkscape exporta dibujos en una gran variedad de archivos gráficos. Los archivos pueden ser  de tipo vectorial o en formato de  mapa de bits.

He elegido este sitio  para que, el que lo desee, lea sobre  las diferencias entre imágenes vectoriales e imágenes de mapa de bits.

Cuando deseamos realizar un trabajo en Inkscape, mientras  trabajamos en él lo vamos guardando  ( Archivo/ Guardar ) ,  el programa crea un archivo svg. Si cerramos el archivo y luego lo abrimos podemos seguir modificando el dibujo
Una vez que lo terminamos y deseamos guardarlo en formato png debemos ir a Archivo/ Exportar mapa de bits . 
Entonces se abrirá una ventana. Allí tenemos varias opciones...


26 de abril de 2012

Convertir fotos en oro con Gimp

Esta tarea resultó de la ejercitación de este tutorial. Debo contarles que lograr el  resultado que se observa no ha sido  fácil.

 La imagen que se elija para aplicar el efecto no debe tener detalles como manchas, sombras … No todas las fotos se adaptan para la tarea. Por ello es conveniente preparar la imagen  (Borrar las manchas, sombras … con las herramientas apropiadas para que la imagen quede suave.) o buscar una foto que tenga las características adecuadas.
 

Los paso a seguí son los siguientes: