16 de mayo de 2010

TIDSL103 - Gimp - Inkscape y el Bicentenario

Bicentenario - Argentina

Las fotos que forman parte de este gif animado las comencé a trabajar hace tiempo, pensando presentarlas en el grupo de "Flickr" que mensiono en la entrada anterior.

Como los gif animados me agradan mucho resolví realizar uno en la ocasión del Bicentenario de nuestra Patria. Vaya con él un saludo a todos los que tienen en su corazón a este hermoso "Suelo Argentino".

La imagen compuesta que se observa en la foto la trabajé en el Gimp, igual que la detallada en el post anterior.

El trabajo en su totalidad lo fui realizando de a poco. Algunas cosas las hice en el Inkscape y otras en el Gimp. Es así que hay palabras y números escritos en Inkscape y otros en Gimp ...

El proceso para darle animación al gif está trabajado en treinta y siete capas en el Gimp. Para transformar el archivo xcf. en archivo gif. seguí los pasos que detallo aquí.

Espero les agrade.

Saludos y hasta la próxima. Seguimos ejercitando.


2 comentarios:

  1. Qué encanto!!!! yo quiero saber cómo lograste el gif y cómo puedo lograr un barnner???? o por ejemplo crear como tu título ejercitando imagen digital!!!
    Vas muy bien Amanda!!!! excelente!!!
    Besitos!!! Cris.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cris!
    ¡Me alegra que te haya gustado el trabajo!!
    En cuanto a lo que preguntas, me parece conveniente comenzar por el banner, pues de paso vas ejercitando las herramientas básicas.
    El año pasado cuando aprendí a hacerlo redacté algunas entradas con las explicaciones. Buscá en las ETIQUETAS, (ahora están a la izquierda del blog) donde dice "banner" y hacé clic allí. Aparecerán tres post. Leé los del 02/05/09 y 05/05/09 . Si te surgen dudas comunicate por mail y lo vemos.
    En la plataforma del curso te dejo los archivos xcf. y png.
    En cuanto al gif animado , también hay varias entradas relacionadas que puedes buscar en "ETIQUETAS". Es conveniente que tengas algo de manejo con las herramientas básicas. Cuando lo creas conveniente lo vemos.
    Saludooooosss.

    ResponderEliminar