10 de mayo de 2009

HA903 – Separar una figura del fondo usando la herramienta “ selección de primer plano” .

Para ejercitar la la herramienta “ selección de primer plano”elaboré la siguiente tarjeta, la que se podría usar como señalero..




Primero seleccioné entre varias imágenes las siguientes:


Fui a Archivo/Abrir y guardé en extensión xcf el archivo de la canasta.

Abrí el archivo del gato. Hice clic sobre la herramienta "Selección de primer plano". Rodeé con ella el cuerpo del gato. Quedó el fondo, no deseado para esta tarea, azul. Pincelé con la brocha el área del animal ( esto para que el programa tome una muestra de los colores que seleccionará). Le di enter y aparecieron las hormiguitas en el contorno del cuerpo, o sea que quedó delimitada el área seleccionada.

Luego copié, pegué ( arriba del la canasta ) y achique al felino. Reconozco que fue un error no haber creado otra capa y copiado la figura en ella. Esto me trajo posteriores dificultades que ya verán cómo las arreglé.
La imagen se veía así:


Mejoré el aspecto de la misma aplicando la herramienta de clonación sobre el borde inferior del gato(cloné pedacitos de flores). No podía borrar el borde que sobraba del cuerpo del animal ya que estaba pegado sobre la canasta y si hacía esta acción también se borraría ella.



Ahora sí se pueden ver los tejidos rosado, rojo y celeste de las flores que rodean al gato dando la impresión de estar ellas sobre el cuerpo. Esto da la sensación de que el cuerpo está metido entre las lanas tejidas.
Bueno..., por lo menos así me parece a mí.




En otra capa seleccioné un área rectangular y la pinté de marrón caramelo. Este rectángulo es el contorno que se ve en el dibujo de la canasta.
Después trabajé los textos en dos capas más.

El fondo está hecho en una quinta capa pintada con la herramienta de mezcla ( degradado/ forma espiral).

Les acerco una captura de pantalla para que observen el orden dado a las diferentes capas creadas.


Espero les agrade la labor realizada y hasta la próxima tarea de aprendizaje virtual.

1 comentario:

  1. Amanda, me encantooooooooo!!!! tu trabajo, está hermoso.
    Adela

    ResponderEliminar