2 de mayo de 2009

HA903 – Elaborando el banner para este blog




Abrí el Gimp e hice clic en Archivo/ Nuevo ). Seleccioné las medidas aconsejadas: 700 por 177 px. Se creo el lienzo que futuramente sería el banner.

Abrí ( Archivo /Abrir ) la imagen que elaboré con el Inkscape para este fin. Se abrió en otra ventana y la reduje de tamaño, teniendo presente el alto y largo del lienzo del blog. (Imagen/ escalar la imagen). La copié , hice clic en el lienzo del banner y la pegué. Seleccioné la herramienta mover y la ubiqué a la izquierda del banner.

Después cree una segunda capa que sería el color de fondo del banner. Hice clic en “herramienta de mezcla”. Elegí un color de frente y uno de fondo para trabajar con el degradé ( clic en los dos rectángulos que están en el centro de la ventana.) Luego elegí la forma en que aparecería el degradé: clic en forma/ espiral sentido horario. Finalmente clic y arrastre en el lienzo. Observé que los dibujos que aparecen dependen del sentido y la dirección que se le dé al arrastre del mouse. Elegí el que creí más conveniente.

Para escribir el nombre del blog cree otra capa (tercera) . Hice clic en “Herramienta de texto” escribí previa elección de formato y tamaño de letra. Luego seleccioné y copié en una cuarta capa lo escrito.Agrandé ( seleccionar el texto y clic en la herramienta de escalado) y pinté de otro color ( amarillo) a esta segunda escritura. Para el efecto sombra volví a copiar, pegar y agrandar en otra capa ( quinta capa) el texto. Le apliqué desenfoque y lo ubiqué ( con la herramienta mover ) abajo del texto marrón y amarillo y de esta forma da la sensación de sombra. Después uní las tres capas de los textos:Fui a la ventana “ capas” y puse una debajo de la otra . Seleccioné la primera. Fui arriba a “Capas”/ ”Combinar hacia abajo” ( se une la capa seleccionada con la de abajo) Repetí la acción y quedaron los tres textos unidos en una sola capa. ¿Para qué lo hice? Porque deseaba darle perspectiva al texto (“Herramienta de perspectiva” ) Lo realicé pero no me gustó como quedaba. Varió el brillo y color del texto. Es así que lo dejé como se ve más arriba.



Sólo resta comentarles que para agregar los logotipos de los programas los importé en otra capa, los escalé, pegué y ubiqué en el sitio donde lo ven.

Una vez terminado el trabajo, para guardarlo en formato png fui a Archivo/ Guardar una copia y le cambié la extensión del programa. Borré la que tenía y le escribí jpg. Comento esto que parece tan sencillo porque realmente no lo sabía hacer y recurrí a mi hijo, quien me orientó. Agradecida.

Espero les agrade como ha quedado.

1 comentario:

  1. Hola mamá!
    Re lindo todo lo que haz hecho, te felicito!
    Espero que sigas aprendiendo y transmitiendo tus conocimientos.

    ResponderEliminar